El propio Giseppe Carnevale nos
presenta a los artistas expositores:
Daniele Ricci. Tiene su estudio en Castagneto Carducci (Liborno). Su
pintura muestra un claro contraste cromático, de coloración fría y cálida
entremezcladas en sus cuadros intimistas o en su obra Il Palio di Siena, donde en esta última su coloración contrastante
quiere representar y transmitir el momento de máxima tensión de la carrera del
Palio. El trazo de Ricci es un trazo impulsivo o digetto que no sigue una línea predefinida, al contrario, crece
según el momento del sujeto pictórico que el artista está representando.
Il Palio di Siena |
Bruno Nardi. Artista postimpresionista. Muestra su oficio
profesional en su pincelada. Enamorado de La Toscana, cambia un poco el esquema
pictórico toscano. Antiguamente, los elementos emblemáticos de La Toscana como
el olivo o la casa de campo, il casale,
se representaban en primer plano. Con Bruno Nardi estos elementos pasan a un
segundo plano con una característica interesante que Nardi confiere a su
pintura: detallar mucho el segundo plano como los elementos citados de las
casas de campo y los olivos. De esta manera, la periferia del lienzo pasa a ser
protagonista del propio cuadro. Hace que la tensión se dirija al segundo plano,
como en su obra titulada La collina dei
Papaveri.
La collina dei Papaveri |
Daniel Royo. Pintor joven, abstractivo experimental que es capaz de
conjuntar en el mismo cuadro diferentes técnicas y materias. Su pintura Elementos imaginarios se centra en un
elemento típico veraniego como es el agua. En esta obra representa el dinamismo
del movimiento del agua en la caída en superficies. Esta caída permite que las
gotas de agua cojan, con su forma abstracta, diferentes y sugestivas
directrices.
Elementos imaginarios |
La organización de la exposición ha corrido a cargo de Arte & Evento by Giuseppe Carnevale. |
En “La Pintura Romàntica de la Toscana” se han expuesto más de 30 obras de
estos tres pintores referidos. Se han vendido 17 cuadros, por lo que Carnevale
hace una valoración “absolutamente
positiva” y explica que “la gente ha
percibido un nuevo modo de presentar el arte, es decir, que del arte y de la
cultura es justo que se beneficie todo el mundo. El arte debe estar abierto a
todo el mundo”.